Buscar
19 de Abril del 2024

Política

¿Por que los servidores de la nación serán vacunados primero?

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
22-01-2021

Las vacunas contra el COVID 19 llegaron a México en el mejor momento?. justo 6 meses antes de las elecciones más grandes e importantes del país.

Los funcionarios públicos aplauden a "MORENA" a la llegada, otros se cuelgan la medalla.

¿Pero quiénes serán los grandes aliados? 

Se trata de los integrantes del "Programa correcaminos" así fue denominado al grupo de "servidores de la nación" que pertenecen a la secretaria de Bienestar y ahora están dentro de las brigadas de vacunación, en México se estima que existan cerca de 19 mil, de ellos 2 mil pertenecerán a las mil brigadas que se conformarán y además están dentro del programa de vacunación como personal prioritario.

¿QUIENES SON LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN?

La mayoría de ellos se trata de PERSONAS que participaron en las elecciones del 2018 realizando trabajos de territorio para promover el voto a favor del ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En Cajeme cerca de 100 servidores de la nación pertenecerán a las brigadas y serán ellos quienes marquen la ruta de vacunación en el municipio para adultos mayores

El tema ha sido cuestionado, pues la secretaría de salud históricamente había sido la encargada de las campañas de vacunación,

¿EXISTIRÁ ENTONCES UN FONDO POLÍTICO? 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias