Preocupa a Casa Franciscana casos de dengue, hacen visita en colonias

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
Fecha: 18-10-2025


La dirección de la clínica de salud de Casa Franciscana expresó su preocupación ante el brote de dengue

detectado en diversas colonias, luego de realizar recorridos de supervisión en zonas afectadas.

De acuerdo con el director de la clínica, Roberto Flores, se han identificado casos en colonias como Fátima, Golondrinas, Guarida de Tigre, Misión del Sol, Centinela y Las Guásimas, siendo la mayoría de los pacientes menores de 13 años de edad.

"Desgraciadamente ahorita nosotros al estar en diferentes colonias, hemos visto que la mayoría de incidencia ha sido de los niños, en los jóvenes por debajo de los 13 años que obviamente no con eso estoy diciendo que el mosco va a definir edades el mosco ataca ya sea a niños o adultos"

comentó Roberto Flores, encargado de la clínica.



Exhortó a la comunidad a evitar actividades al aire libre en lugares húmedos o con acumulación de agua, así como a mantener medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. Recomendó usar repelente, mantener los patios limpios y eliminar criaderos de mosquitos.

 "Ahorita como medida preventiva inicial, primero tratar de usar repelentes para que los mosquitos no se nos acerquen, en segunda no exponernos a veces queremos ahorita como está la maleza un poquito crecidita, queremos cortarla y no nos ponemos en los aditamentos que debemos de traer

y obviamente somos presa de este mosquito" comentó. 



El médico recordó que los síntomas principales del dengue incluyen fiebre alta y comezón en la piel, mientras que los síntomas de alarma pueden manifestarse con diarrea, vómito o sangrados. En caso de presentar alguno de estos signos, pidió a la población acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención y continuar con el tratamiento adecuado.

 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias