Ante el aumento de casos de dengue y la proliferación del mosquito transmisor en la región, la Dirección de Salud Pública Municipal mantiene acciones coordinadas con el Gobierno del Estado para prevenir más contagios.
Austria Castro, directora de Salud Pública Municipal, informó que se han intensificado las campañas de descacharre en los hogares, así como las jornadas de fumigación para eliminar las plagas de mosquitos.
Con un registro de 642 casos de dengue al cierre de la semana epidemiológica número 39, Guaymas se mantiene como el municipio con mayor número de casos activos en Sonora. A nivel estatal, se contabilizan hasta el momento 775 casos, ubicando a Sonora en el tercer lugar nacional, solo por detrás de Jalisco con 1,477 casos y Veracruz con 1,766.
AUMENTO DE CASOS DE DENGUE
GUAYMAS EN PRIMER LUGAR EN SONORA
GUAYMAS 642 CASOS
ESTADO DE SONORA 775 CASOS
JALISCO 1477 CASOS
VERACRUZ 1766 CASOS
FUNETE: SECRETARÍA DE SALUD DE SONORA
"Como unos 6 casos nos han reportado más o menos, todavía faltan algunos casos que están todavía probables, pero no se han confirmado, entonces igual seguimos trabajando con las colonias con más casos confirmados y probables en Guaymas y también en las comunidades" señaló Austria Castro, directora de salud pública municipal.
Este mismo día, ante la situación urgente, se dio el banderazo de inicio a la Jornada Integral de Prevención del Dengue en el sector Colinas, con el objetivo de intensificar las medidas preventivas en las zonas más afectadas.
Austria Castro hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y adoptar medidas de prevención, como la limpieza y descacharre de patios y espacios, así como el uso de repelentes para evitar las picaduras de mosquitos.
"Trabajamos para los lugares más concurridos, los panteones ya se fumigaron, van a tener otro ciclo de fumigación que son 4 ciclos de la fumigación, entonces también las iglesias vamos air a hablar con ellos donde sea más concurrido, ahí es donde vamos a ir también a trabajar no solamente a las colonias que también estamos trabajando" expresó Austria Castro.