Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Preocupante: Aumenta la percepción de inseguridad en México

¿Cómo se encuentra la percepción sobre seguridad y justicia en México en este mes de agosto?

Mientras el Gobierno Federal reconoce un aumento de 0.1 por ciento en los homicidios dolosos, la mayoría de los mexicanos lo desaprueba cuando se trata de aplicar la ley.

Los resultados de la encuesta de Meganoticias TVC aplicada a nivel nacional  arroja que el 25 por ciento de la población considera que nunca la aplica, cinco por ciento más que en junio, mientras que 67 de cada cien personas, respondieron que a veces, o sea, 4.2 por ciento debajo de lo registrado hace dos meses.

Solo el 7.7 por ciento cree que el gobierno siempre aplica la ley, percepción que ha venido descendiendo en los últimos tres meses.

Ahora bien: ¿cómo percibe el mexicano su entorno en materia de seguridad?

6 de cada diez personas contestaron que se sienten poco seguras en su ciudad, esto es, 5.6 por ciento debajo de lo registrado en junio.

Mientras que el 22.5 por ciento dijo sentirse muy seguro, 5.6 por ciento más que los 19.8, de dos meses atrás.

El 17.8 por ciento de los encuestados reveló que no se siente "nada" seguro, prácticamente tres puntos porcentuales más que en junio pasado.

Los mexicanos califican con 5.9 puntos sobre diez, el desempeño general del gobierno. lo aprueban, pero de "panzazo". Cabe destacar que esta respuesta se registró en el contexto de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias "El Marro", así como la extradición a México del exdirector de Pemex, Emiilio Lozoya.

El mismo fenómeno de coyuntura detectó Meganoticias respecto al desempeño del gobierno en temas de corrupción, donde 30.4 por ciento de los consultados percibió que es mejor al de los gobiernos anteriores, 3.2 por ciento más que quienes contestaron así dos meses atrás.

En tanto, 43.5 de cada cien mexicanos consideraron que es igual que el de gobiernos anteriores, es decir un punto más que en junio pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias