Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Prepara Argentina vuelo para recoger 300 mil dosis de SputnikV

Prepara Argentina vuelo para recoger 300 mil dosis de SputnikV
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2021

A través de un comunicado Aerolíneas Argentinas, informó que el próximo jueves enviará "directo a Moscú" una aeronave modelo A330 que transportará de vuelta a Argentina "300 mil dosis de la vacuna Sputnik V".

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía aeronáutica aseguró estar "al servicio de los argentinos y argentinas para hacerle frente al Covid-19", informando su segundo vuelo a Rusia tras un primer viaje efectuado el pasado 24 de diciembre.

Cabe mencionar que Argentina inició su programa de vacunación el pasado martes 29 de diciembre administrando las primeras dosis de la Sputnik V a personal sanitario y de seguridad.

En lo que respecta a las características técnicas del fármaco, el antígeno ruso utilizado consiste en tecnología de adenovirus humano de dos vectores, el Ad26 y Ad5. Los cuales son administrados en dos inyecciones distintas en un lapso de 21 días entre una y otra.

La sustancia desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, fue registrada el pasado 11 de agosto, gracias a sus resultados obtenidos durante la fase 3 de ensayos clínicos. En donde se demostró una eficacia del 91.4%.

Al corte del viernes 8 de enero, un total de 107 mil 542 argentinos han recibido la primera inyección en Argentina, tal como confirmó el jefe de Gabinete del país, Santiago Cafiero.

Por otro lado y de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Argentina acumula 1 millón 730 mil 921 infecciones, y 44 mil 654 muertes por complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias