Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Prepara ayuntamiento de Guaymas actividades patrias

Prepara ayuntamiento de Guaymas actividades patrias
Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
09-09-2023

 Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Guaymas a través Acción Cívica Municipal prepara diferentes actividades patrias para salir a disfrutar en familia.


En la pasada rueda de prensa, la doctora Karla Córdova González adelantó que para iniciar con la celebración, el viernes 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas habrá música en la plaza de los Tres Presidentes con grupos locales y a las 22:40 pm se llevará a cabo la ceremonia oficial del grito de Independencia, para después continuar el baile con los grupos Pautazul y Ases de Durango.  


"Se está trabajando a marchas forzadas en el área de la plaza que se encuentra en obra y aunque no habrá acceso a la circulación por la parte del pavimento, el compromiso es que va a estar abierto para el peatón".  


En tanto, Alejandro Bustillo Rodríguez, director de la dependencia, señaló que el día sábado 16 de septiembre el desfile empezará a las 09:00 am, donde se contará con la participación de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como de corporaciones militares, y de seguridad pública; el desfile será sobre el bulevar Sánchez Taboada, doblando en la calle 20 frente al Auditorio Cívico Municipal "Fray Ivo Toneck", para finalizar Monumento al Pescador. 


Asimismo, a partir de las 10:00 horas habrá la presentación en el Malecón Turístico tanto de grupos locales como el estelar, La Sonora Santanera, cuyos bailes serán gratuitos para todas las familias del Puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias