Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Preparan espectáculo de juegos pirotécnicos en el Zócalo

Preparan espectáculo de juegos pirotécnicos en el Zócalo

Este jueves se dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la Catedral Metropolitana para colocar los equipos para el espectáculo de fuegos pirotécnicos de la noche del 15 de septiembre, tras la ceremonia de El Grito.

Un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos también llegó al templo, en espera de la pólvora, la cual se estima llegue entre seis y siete toneladas, misma que se utilizará en el espectáculo de luces y permanecerá en una base que será instalada sobre la calle de Guatemala.

En esta ocasión y debido a que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, institución que anteriormente se encargaba del desarrollo de la ceremonia y de los dispositivos para disparar la pirotecnia, ahora serán los elementos del Ejército mexicano los encargados de esas tareas.

Ante los daños que sufrió el campanario del templo, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que no han concluido los trabajos de reparación, para la ceremonia de El Grito se utilizará una grabación que simula el repique de las campanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias