Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Presentan libro ‘El brillo de una estrella’

Presentan libro ‘El brillo de una estrella’

Con la presencia de la actriz empalmense Elsa Blanco Maytorena, que contó infinidad de anécdotas sobre su vida artística, algunas de ellas plasmadas en esta obra, se presentó el libro ?El brillo de una estrella?, del escritor Julio Gutiérrez Galaviz.

La ceremonia de presentación del libro tuvo lugar en sala de Cabildo, el cual se elaboró en homenaje a esta actriz que en su adolescencia salió de su natal Empalme en busca del éxito en la actividad artística, el que al paso de los años logró obtener.

Con la forma dicharachera que le caracteriza, la actriz dio cuenta de una serie de anécdotas de su carrera artística, el cómo logró el éxito, los artistas con los que participó en diferentes cintas, su incursión como presentadora de televisión, y otras historias muy interesantes.

Asimismo su niñez y adolescencia en Empalme; los años aquellos cuando se ?trampeaba? en el tren; cuando iba junto con su padre al edificio del antiguo sindicato, quien fue líder sindical ferrocarrilero y los recuerdos de la que fue su casa.

Compartió escenarios con artistas de la talla de Mario Moreno ?Cantinflas?, Lucha Villa, Javier Solís, Octavio Loya, Lupe Mexía y otras grandes estrellas, de las que guarda, dijo, muy bonitos recuerdos, "y todo se plasma en el libro".

Desde hace 30 años no venía a su natal Empalme, y dejó ver la posibilidad de regresar para el Festival Hilario Sánchez Rubio, en noviembre próximo, pues don Hilario fue un gran amigo suyo.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el director de Economía Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González, le felicitó por la fructífera carrera que tuvo y poner en alto el nombre de Empalme.

Expresó que como empalmense es un gran orgullo tener a un personaje como Elsa Maytorena, y a la vez reconoció también el trabajo desarrollado por Julio Gutiérrez Galaviz, autor del libro ?El brillo de una estrella?.

La presidenta del DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta, le hizo entrega de un merecido reconocimiento.

Presentes estuvieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano y Eliu León Acosta; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Ecología Edson López Torres; la directora honorifica de DIF, Mayra Genesta Val, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias