Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Presentan libro "Y nos levantaron" en Biblioteca Municipal

Presentan libro
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
28-02-2024

Como parte de las actividades que se organizaron en el marco de la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal ?Profesor Leonardo Magaña Ortega?, se hizo la presentación del libro ?Y nos levantaron?, que es una antología de Silvia Molina sobre testimonios de 27 mujeres que se encuentran presas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.

La presentación de la obra se hizo en la parte alta de las remodeladas instalaciones de la biblioteca, y estuvo a cargo de Mara Romero, activista, narradora, promotora cultural y escritora, quien brindó exhaustiva explicación de cómo surgió este proyecto, denominado ?Letra Escarlata?.

Explicó que todo surge de talleres que se impartieron por parte de Silvia Molina a mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Cereso de Ciudad Obregón, con quienes se ha estado trabajando desde hace varios años en una serie de actividades artísticas, culturales y educativas.

Señaló que en ?Y nos levantaron? viene el testimonio de 27 mujeres que por cuestiones diferentes se encuentran presas.

Una de ellas es Mercedes Guadalupe Gaxiola Flores, quien hace poco recuperó su libertad, y junto con Mara Romero y Silvia Molina hizo la presentación del libro.

Mercedes Guadalupe tiene 27 años, de los cuales, los últimos ocho los pasó presa en el Cereso, quien dio lectura a un fragmento de lo que narra en esta obra.

Ante alumnos del Cobach, directores y maestros de escuelas del nivel medio superior y superior, e invitados, manifestó cómo es su vida hoy y cómo ha logrado recomponer su camino después de abusar de las drogas, que incluye el cursar una carrera universitaria.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, agradeció que hayan tomado en cuenta a Empalme para hacer la presentación de esta interesante obra, mediante la cual se brinda un muy importante mensaje a la sociedad.

Externó su reconocimiento al equipo de trabajo que hizo posible hacer este libro, e invitó a ofrecer conversatorios en las escuelas locales para llevar este importante mensaje.

Al término de la presentación se hizo entrega de reconocimientos a Silvia Molina, Mara Romero y Mercedes Guadalupe Gaxiola.

Presentes estuvieron la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, quien llevó la representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar; los regidores Rossy González González y José Trinidad Flores Mendoza y, el delegado de los Servicios Regionales Educativos de la SEC, profesor Omar Núñez Caravantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias