Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presentan programa “Tiempo al Tiempo” para adultos mayores

Presentan programa “Tiempo al Tiempo” para adultos mayores


Hermosillo, Sonora, junio 22 de 2019.- En justicia y pleno reconocimiento al trabajo desarrollado por los adultos mayores durante toda su vida, su experiencia, valores y tradiciones, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó el programa "Tiempo al Tiempo", que busca recobrar, preservar y difundir estos elementos, a través de este grupo de la comunidad, para fortalecer y crear una mejor sociedad.


Acompañada de decenas de adultos mayores, la mandataria estatal señaló que actualmente se vive una época muy difícil, en la cual se han perdido valores, y con este programa se pretende recuperarlos, teniendo como principales promotores a este sector de la población.   


"Ahora yo los invito a que nos ayuden a nosotros, sociedad, al gobierno, a de nuevo ir por esos valores, a de nuevo ir a recalcar esos principios que tanta falta hacen, a de nuevo ir a ser una sociedad solidaria, una sociedad libre de adicciones, una sociedad donde realmente se respeten los derechos de todos", expresó. 


Entre música, baile y sonrisas de los adultos mayores, la mandataria estatal comentó que con el programa "Tiempo al Tiempo", los adultos mayores podrán estar activos y ellos a su vez, podrán transmitir sus conocimientos y valores para lograr una mejor sociedad; se tendrá una inclusión social de los participantes, quienes integrarán la Red Tiempo al Tiempo, que será un espacio interactivo con talleres de arte, club de lectura, activación física y torneos deportivos para que pongan en práctica todas sus habilidades y experiencia.


"Ustedes nos pueden ayudar, nos pueden aconsejar, donde podemos aprender mucho de ustedes, pero también ustedes pueden tener una vida muy activa, a través de todos estos programas que se van a estar haciendo", agregó la gobernadora Pavlovich.


Este programa se llevará a cabo de forma integral con la cooperación de varias dependencias estatales, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal, ya que las acciones de la Red Tiempo al Tiempo se efectuarán en espacios facilitados por DIF Sonora, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense de Cultura, entre otros. 


Por su parte, Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), detalló que la población objetivo del programa son las personas de 60 a 67 años de edad, que no reciben apoyo de programas similares; de esta manera se unirán a los beneficiados por parte del Gobierno del Estado que, a través de actividades como las que realiza en los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam), mejora la calidad de vida de este grupo de la sociedad.


"Las personas que formen parte de este programa van a tener un estímulo de 4 mil pesos anuales, ya no mil, ahora van a ser 4 mil pesos los que se les van a dar, para poder gozar de un envejecimiento activo, aunque yo diría, después de ver a los del Cedam, que es un rejuvenecimiento activo", enfatizó.


Las personas sujetas a ingresar al programa "Tiempo al Tiempo", explicó el titular de la Sedesson, deberán acudir a las instalaciones de la dependencia, donde se les brindará información y los datos para poder registrarse. 


Presentes: Víctor Guerrero González y Enrique Clausen Iberri, secretarios de Educación y Cultura y de Salud, respectivamente; Margarita Ibarra Platt y Karina Zárate Félix, presidenta y directora general de DIF Sonora, respectivamente; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor; y Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Sedesson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias