REGRESAR
CDMX / Clima

Prevén tormentas intensas en Baja California y Sonora

Prevén tormentas intensas en Baja California y Sonora



El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a un frente frío de corta duración, en las próximas horas se prevén tormentas con granizo, acompañadas con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en el norte de Baja California y en Sonora. 

Asimismo, alertó que la inestabilidad atmosférica que cubre la mayor parte de México y la entrada de humedad de ambos litorales generarán tormentas intensas en zonas de Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además de tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, y lluvias de baja intensidad en el resto de la República Mexicana.

Agregó que debido a las recientes lluvias, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, aproximadamente a 915 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

La zona de inestabilidad, añadió, tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y en el pronóstico a 48 horas, se prevé con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste, sin que por el momento genere efectos en el país.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.