Buscar
23 de Abril del 2024
Política

PRI se perfila como ganador de elección en Coahuila

PRI se perfila como ganador de elección en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-10-2020

El Programa de Resultados Preliminares de Coahuila, con el 7.96 por ciento de las actas computadas, perfila al Partido Revolucionario Institucional como el ganador de los 16 distritos en disputa del Congreso local. 

De acuerdo con los primeros resultados el PRI estaría acumulando el 49.77 por ciento de los votos totales en la entidad. Su más cercano perseguidor es Morena con el 18.91 por ciento y hasta el tercer escalafón se quedaría el PAN con el 10.59 por ciento de los sufragios. 

Al corte de las siete y media de la tarde la participación ciudadana se calcula en el 37.35 por ciento, cifra que sería la más baja en, al menos, los últimos 12 años. 

En lo que respecta a los distritos electorales de Torreón, el PRI, hasta el momento, lleva ventaja en los cuatro. Olivia Martínez, en el distrito 8, Eduardo Olmos en el 9, Shamir Fernández en el 10 y Hugo Dávila en el 11.

Por otra parte, la encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky también le dio la ventaja al PRI en los 16 distritos electorales. 

El PRI, desde su sede estatal en Saltillo, organizó una rueda de prensa para declararse como absolutos ganadores de la contienda. El dirigente, Rodrigo Fuentes Ávila, celebró el posible triunfo y agregó que el PRI está viviendo tiempos de cambio y renovación. 

"El Partido Revolucionario Institucional está de vuelta. A partir del 18 de octubre ya puede ser considerado un gran triunfo del priísmo coahuilense, ganamos 16 de 16 diputados locales. Estamos de regreso en el ánimo de la sociedad para defender, desde el Congreso de Coahuila, la esperanza de una sociedad más justa y más solidaria para todos.", celebró Fuentes Ávila.

Cabe destacar que ningún otro partido que participa en la contienda se ha pronunciado como ganador o perdedor. Morena, desde la ciudad de Torreón, se pronunciará alrededor de las 8:40 de la noche.

De cumplirse la tendencia del PREP y de las encuestas de salida, el PRI retomaría el control del Congreso local. En la legislatura que está por terminar, por primera vez en la historia, el tricolor no tuvo mayoría. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias