Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Primer vuelo de Mexicana fue desviado de Tulum a Mérida

Primer vuelo de Mexicana fue desviado de Tulum a Mérida

La aerolínea Mexicana de Aviación, reinició operaciones este martes 26 de diciembre, ahora como empresa del Estado, bajo la tutela del Ejército Mexicano.

El vuelo inaugural salió del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) con destino al recién inaugurado aeropuerto de Tulum en Quintana Roo,  sin  embargo, por las malas condiciones climáticas presentes en el aeropuerto de Tulum, este primer vuelo se desvió al aeropuerto de Mérida, Yucatán, donde en este momento se encuentra recargando combustible para retormar el vuelo hacia su destino original.

José Gerardo Vega, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviarios de servicios generales y conexos Olmeca-Maya-Mexica, dio a conocer que Mexicana de Aviación prestará el servicio con aeronaves de última generación, agregó que en un inicio la aerolínea realizará vuelos hacia 14 destinos ubicados en los estados de Baja California Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Tamaulipas y Yucatán.

Próximamente se agregarán cuatro destinos más hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán, Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, hay que destacar que este último no es un destino considerado por otras aerolíneas.

"Mexicana continuará incrementando capacidades para brindar servicio de calidad asequible y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y el bienestar de la población", destacó.

Luego de 13 años detenida, Mexicana de Aviación vuelve a recorrer el cielo de México.

La flota con la que reinicia sus operaciones esta emblemática aerolínea son 5 aeronoaves Boeing 737-800 nueva generación y Embraer ERJ 145, que han sido certificadas por las autoridades aeronáuticas, con lo que se garantiza se cumple con los estándares de seguridad y calidad necesarios para brindar el servicio de aerotransporte.

Se espera que para el próximo año se arrendarán más aviones a una empresa estadounidense, además se considera la compra de aeronaves nuevas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias