Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Primera victoria del AP 2022 de Puebla femenil

Primera victoria del AP 2022 de Puebla femenil

Club Puebla femenil obtiene su primera victoria del torneo tras golear 6-2 a Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022.

En el quinto aniversario de la Liga Mx femenil, se vivió el séptimo enfrentamiento entre Puebla y Atlético de San Luis bajó un cielo totalmente nublado, pero que estuvo lleno de emociones. El invitado llegó al minuto 6?, un error de la defensa "potosina" le dio el balón a Carolina Solís, quien con un remate cruzado mandó a guardar la pelota y se estrenó en primera división y con la camiseta enfranjada.

Puebla siguió generando peligro, ante un rival que no encontraba la forma de hacer daño y de tener la posesión del balón, pero justo al final de la primera parte, una desconcentración del conjunto local, se igualaron las acciones al 43?, el disparo de la española Beatriz Parra hizo que se fueran al descanso 1-1.

Los 365 espectadores que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc estaban más preocupados por la lluvia, que por las acciones en el campo, que nunca se imaginaron que en una tarde de jueves de fecha doble de fútbol femenil gritaran tantos goles.

En el segundo tiempo, en un abrir y cerrar de ojos cambió el ritmo del partido, con la ley del ex se hizo presente en el terreno de juego. Rubí Ruvalcaba y Rebeca Villuendas ex jugadoras de San Luis, rompieron la red para ampliar la ventaja 3-1 en menos de 5 minutos. En un ambiente de calma, y sin presión la franja simplemente se dedicó a disfrutar y jugar fútbol, Fátima Bracamonte fue la autora del cuarto gol al minuto 77?, y Bianca Mora del quinto al 88.

Una genialidad de Elena Sainz desde fuera del área, cerró con broche de oro, un partido histórico, un 6-2 que llena de fuerza y que esté Apertura 2022 marca un antes y un después para el Puebla que inicia una nueva era en su historia con talento joven y jugadores que viven su primera experiencia en el fútbol profesional.

Puebla femenil visitará a Mazatlán el próximo Lunes 1 de Agosto, partido correspondiente de la jornada 5, con el objetivo de seguir sumando en el torneo y salir del fondo de la tabla.

Fotografía: Club Puebla femenil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias