REGRESAR
Guadalajara / Salud

Proceso de precalificación de SputnikV ya en fase final, OMS

Proceso de precalificación de SputnikV ya en fase final, OMS


Este miércoles la OMS confirmó que el proceso de precalificación de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 está en marcha y entró en fase final.



Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica en el orbe, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este miércoles que el proceso de precalificación de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 se encuentra en marcha y entró en su fase final, por lo que en los próximos días expertos del organismo visitarán las fabricas del biológico para continuar con los procedimiento requeridos.


Por su parte, a través de un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó la noticia asegurando que un grupo de supervisores de la OMS llegará a Rusia para completar todas las inspecciones y los trámites necesarios.


Cabe recordar que tan solo la semana pasada, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, adelantó que el organismo podría reconocer a la Sputnik V a finales del año "existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe" y que actualmente ese es el principal impedimento para que se autorice el uso de emergencia del biológico.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.