Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Proceso migratorio en México, registra 36 mil centroamericanos

Proceso migratorio en México, registra 36 mil centroamericanos


La Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM) en el proceso migratorio de 2018 en México registró 36 mil 190 personas provenientes de Centroamérica en primer lugar de Honduras, seguido de Guatemala y Salvador, en su mayoría hombres en una edad promedio de 18 a 40 años.

Señalan que los principales motivos de salida se encuentran, la violencia de su país de origen o violencia doméstica, y motivos económicos como la falta de empleo o empleos mal remunerados.

Motivos económicos 74%

Motivos familiares 12.2%

Violencia 23%

Uno de los principales objetivos del informe del proceso migratorio 2018 es visibilizar la diversidad de personas y conocer los índices de violencia que viven los migrantes durante el proceso de tránsito, durante este año se registraron 3 mil 777 agresiones a los migrantes de las cuales destacan los robos ,secuestros y lesiones.

Sobresale en este informe, que es la primera vez que se suman a este proceso migratorio ,1,700 ciudadanos mexicanos provenientes de los estados de Chiapas, Veracruz, Guanajuato y Chihuahua quienes buscan llegar a países del norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias