Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

📹PROFECO asegura abasto de oxígeno en el país

Durante los últimos días la compra de oxígeno ha ido en aumento, la búsqueda de tanques para comprar o rentar se ha multiplicado debido al incremento de casos de Covid-19, enfermedad que ha complicado la respiración en los pacientes.

A pesar de que el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que las empresas Infra y Praxair producen en el país el suficiente oxígeno medicinal para abastecer el mercado nacional, el funcionario comentó que el aumento de precio del oxígeno medicinal el año 2020 fue de 4.5%, y que este año hubo una segunda alza, también de 4.5%, que ambas empresas productoras de oxígeno han implementado.

En diferentes municipios, ciudadanos han hecho largas filas para poder acceder a un tanque u oxígeno, en Salamanca la distribuidora INFRA tiene acumulados ya más de 10 tanques, al día solo surte entre 15 o 16 tanques, sin embargo, el cliente puede dejar el tanque esperando en fila para ser llenado cuando le toque su turno. 

Una recarga de oxígeno medicinal cuesta en todo el país, para un tanque de 10,000 litros, 855.00 pesos, en el caso de Infra; y la renta de ese tanque grande, de esa misma capacidad, es de 595.00, según datos de la PROFECO.

Mientras incrementan los contagios de Covid-19 a la par lo hacen las personas que preguntan sobre en dónde se puede encontrar un tanque ya sea para su compra o renta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias