Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Programan Reciclatón el día sábado

Programan Reciclatón el día sábado

Buscando fomentar entre las familias actividades de reciclaje y el cuidado al medio ambiente, este sábado regresará a San Carlos el programa "Reciclatón". 

Gracias al grupo Propuesta Verde, recicladora Miranda y Recinsa, se ha logrado realizar esta actividad que busca que desde niños hasta personas adultas aprendan a separar, clasificar y compactar artículos para reciclaje. 

Claudio Covarrubias Mendoza, titular de Ecología, informó que el punto de reunión será en San Carlos (estacionamiento de La Bartina), desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas; a este trabajo se suman las dependencias de Ecología, Secretaría Técnica y DIF Guaymas.

Se estará recibiendo materiales como plástico, cartón, metales, papel, electrónicos y chatarra; a cambio de la entrega de artículos, se regalará una planta.  

La participación de las familias ha sido satisfactoria para el programa "Reciclatón" y cada sábado visitan los módulos que se han colocado en diferentes puntos para entregar algún artículo para reciclaje, comentó.    

Todos los recursos que se generen del programa, serán destinados a una obra social del Municipio, la cual se dará a conocer próximamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias