Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Promete Xóchitl atender la crisis de agua en CDMX

Promete Xóchitl atender la crisis de agua en CDMX

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México se comprometió a resolver la crisis del agua en la Ciudad de México, apoyando financieramente al Gobierno capitalino para contar con un sistema de tratamiento del cien por ciento del agua residual.

La panista lanzó un reto a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a que demuestre que el agua que se distribuye en pipas es apta para el consumo humano. "A ver si me acepta el reto", dijo.

Acompañada del panista Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, Xóchitl Gálvez reprochó que en seis años le quitaron recursos a la Comisión Nacional del Agua y no hicieron anda para enfrentar la crisis hídrica.

En el Parque Bicentenario al norte de Ciudad de México, la candidata presidencial reiteró su compromiso de no eliminar los programas sociales y por el contrario, se comprometió a recuperar el seguro popular y si alguna persona no recibe atención en el sector público o no cuenta con medicamentos, entonces el gobierno federal pagará por esas deficiencias

Sobre seguridad, Xóchitl Gálvez aseguró que la CDMX no deja de ser una ciudad violenta, y sólo seis por ciento de crímenes se resuelven, por lo que acusó a Claudia Sheinbaum de mentir cuando afirma que bajó los índices de inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias