Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Promoverán en desarrollo de Sonora

Promoverán en desarrollo de Sonora

En seguimiento a su agenda municipalista, el gobernador Alfonso Durazo acudió al municipio de Cumpas, donde entregó 453 becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes de educación básica y universitaria, e hizo compromisos importantes en materia de infraestructura para la comunidad.

Acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, del secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, así como del director del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees), el mandatario hizo entrega de 334 becas para estudiantes de educación básica, así como 119 becas de universidad, destacando la importancia de este fondo y reiterando su compromiso de incrementarlo para el año entrante.


De igual manera, el gobernador escuchó las necesidades de las y los ciudadanos de Cumpas, quienes solicitaron obras de pavimentación, electrificación, agua e infraestructura educativa, comprometiéndose con ellos a dar seguimiento a sus solicitudes para construir soluciones.


"Hay aquí, en Cumpas, obviamente muchísimas necesidades, muchísimas? ya enderezamos el barco y estamos ganando solvencia presupuestal y, en esa medida, capacidad para atender las necesidades prioritarias de la gente. Por eso aquí voy a hacer un compromiso con ustedes de atender algunos de los planteamientos que me ha hecho su presidente municipal", dijo.


Ante esto, el alcalde de Cumpas, Juan Diego Urías Varela, manifestó su completo apoyo y reiteró que trabajará de la mano del Gobierno de Sonora a fin de solventar las necesidades de su comunidad.


"Para nosotros, los cumpenses, es un privilegio contar con un gobernador que lo caracteriza su sencillez, y que esa misma sencillez le ha permitido, a ras de suelo, conocer las verdaderas necesidades del estado", afirmó el edil.


Dentro de esta misma gira, el mandatario también visitó la comunidad de Fronteras, donde recorrió instalaciones de salud y comprometió obras para beneficio de sus pobladores.


Posteriormente, el mandatario se reunió en Divisaderos con el alcalde este municipio, Jesús Misael Acuña y con la alcaldesa de Tepache, Aravea García Quijada, para conocer sus necesidades en materia de obras estratégicas para sus respectivas comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias