Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Promueve SEC consolidar educación Inicial en Sonora

Promueve SEC consolidar educación Inicial en Sonora

El Gobierno del Estado apuesta a consolidar la educación Inicial como factor determinante para el éxito formativo de los estudiantes, destacó Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Al inaugurar el Seminario Regional "Perspectivas de Educación Inicial: Un Buen Comienzo", Guerrero González subrayó que niñas y niños que reciben educación en sus primeros años transitarán con más facilidad el trayecto formativo hasta llegar a la educación Superior.


Reconoció por ello el talento y dedicación de los 600 agentes educativos que brindan educación Inicial a más de 15 mil niñas y niños de cinco Centros de Atención Infantil (CAI) de la SEC y 124 centros incorporados del Issste, IMSS, DIF, Ayuntamientos, Gobierno del Estado, Unison, SEMAR y particulares.


Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, explicó que del 11 al 14 de diciembre se realiza este Seminario en Hermosillo, Cajeme y Nogales.


El objetivo, precisó, es fortalecer las habilidades profesionales de los agentes educativos que brindan educación Inicial a infantes de los 0 a los 3 años de edad.


"Es una de las etapas más decisivas en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los menores y consecuentemente en su desarrollo integral de capacidades a lo largo de su vida", reiteró.


Calles Villegas indicó que ofrecerán a los participantes talleres como: "Alimentación perceptiva", "Vínculo y apego", "Crianza compartida", "Arte en la primera infancia", "Música en los primeros años y para siempre", "Juego es aprendizaje" y "Movimiento en los primeros años", entre otros.


Además, contarán con la presentación de espacios educativos con temáticas como "Alimentación Perceptiva", "Lactancia Materna", "Mi Primera Biblioteca" y "Materiales Educativos".


Presentes: Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Educación en el H. Congreso del Estado; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, delegado de la SEP en Sonora; Angélica García Martínez, directora operativa de Un Kilo de Ayuda; Pedro Velasco Sodi, conferencista; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Humberto Taddei Minjares, ex alumno del Centro de Atención Infantil N° 2, actual Médico del Centro de Atención Infantil Unison.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+