Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Promueve SSP cómo colaborar en protección del patrimonio familiar

Promueve SSP cómo colaborar  en protección del patrimonio familiar

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera durante las sesiones virtuales de MAS en Whatsapp con grupos de la sociedad organizada y a través de campañas virtuales en redes sociales, el llamado a los sonorenses para trabajar en forma conjunta en el cuidado y protección del patrimonio familiar, destacó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Jorge Andrés Suilo Orozco explicó que se les ofrece a los ciudadanos consejos y recomendaciones preventivas aplicables en sus hogares, vehículos y demás propiedades para evitar ser víctimas de algún delito, coadyuvando con las autoridades.


"Gracias al trabajo coordinado que se realiza entre autoridades y ciudadanos, es posible observar los resultados en la baja de delitos patrimoniales", comentó.


De manera constante, dijo, se dan consejos preventivos para evitar ser víctima de robo de vehículo, robo a casa-habitación, prevención al momento de acudir a un cajero automático, entre otros.


Señaló que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley ha instruido al equipo de prevención, especialmente durante la pandemia, a redoblar el acercamiento y el trabajo con las y los sonorenses para llevarles información de utilidad.


"A través de redes sociales y dentro de los grupos de MAS en Whatsapp damos consejos para cuidarse a sí mismos, así como a nuestras familias, por ejemplo, al ir al cajero automático, las medidas necesarias para cuidar nuestro negocio, nuestro hogar, el vehículo, incluso lo que se debe tomar en cuenta cuando caminas por las calles", precisó.


Con este trabajo de difusión, aseguró, se busca crear conciencia y sobre todo dejar claro que la prevención es una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades, con lo que se podrán ver mejores resultados en cuanto a la disminución de este tipo de delitos.


"Resaltamos también la importancia del uso correcto del número de emergencias 9-1-1 que están para atendernos, sin embargo, es muy necesario usarlo de manera responsable para que sea efectivo", enfatizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias