Buscar
13 de Junio del 2024
Política

Promueven Plan Sonora con jóvenes embajadores en Taiwán

Promueven Plan Sonora con jóvenes embajadores en Taiwán
Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
09-06-2024

Las y los jóvenes universitarios que participarán en el programa de movilidad en Taiwán, a desarrollarse entre septiembre de este año y junio de 2025, serán embajadores a su regreso de las empresas extranjeras que tienen el interés de instalarse en la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal se reunió con los 30 jóvenes de diversas instituciones de educación superior y de todos los rincones de la entidad que fueron seleccionados, con base a su desempeño académico hace meses, para participar en un intercambio cultural y escolar con tres universidades de Taiwán.
"Necesitamos un recurso humano con un perfil académico que responda a los objetivos del Plan Sonora, que es impulsar la transición energética, contribuir a la descarbonización de la economía, pero que también ustedes además de la formación tengan una experiencia laboral, en esa experiencia laboral se vinculen con la empresa, de tal manera que los adopte como sus embajadores en Sonora", indicó.
Durante tres días, previos al inicio de su estancia en Taiwán que inicia en septiembre, las y los jóvenes han realizado actividades, talleres, cursos intensivos, contando con la participación de expertos en la enseñanza del inglés, finanzas, turismo, imagen y psicología.
Josué Valente Nieblas Espinoza, estudiante de Ingeniería Biomédica por la Universidad de Sonora, agradeció el respaldo del Gobierno de Sonora para que junto a sus compañeros pueda capacitarse en materia de semiconductores y electromovilidad, y atender las necesidades de las actuales industrias.
"Estamos muy agradecidos con usted y su gobierno por esta oportunidad con el Plan Sonora, en este caso con la formación del talento humano, con el tema de semiconductores, electromovilidad, automatización y




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias