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05 de Mayo del 2024
Economía

Promueven ventas en redes por contingencia

Promueven ventas en redes por contingencia

La contingencia sanitaria que vive actualmente Sonora por el coronavirus ha ocasionado un cambio significativo en las actividades mercantiles con una baja en las ventas de hasta en un 80%, muchos emprendedores y pequeños comerciantes se han dado a la tarea de ofrecer sus servicios y productos vía redes sociales, invitando al público en general a consumir y adquirir sus productos de manera local antes de visitar grandes cadenas comerciales para apoyar a la economía cuando más lo necesitan, por ejemplo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, con el brutal golpe del coronavirus a la economía mexicana 44 mil negocios están en riesgo por la ausencia de gente, el cierre temporal de algunos lugares podría culminar en la pérdida de alrededor 250 mil empleos

"A todo el comercio ya no sabemos qué pensar o que decir por la situación."

Todas las acciones de prevención sanitaria para evitar la propagación de virus Covid-19, tuvieron un reflejo negativo en todo negocio, el pequeño comercio por lo regular vive al día, para ellos el cierre de un solo día les impacta muy fuerte no estando preparados para una contingencia de esta magnitud, uno de ellos es Francisco vendedor ambulante por décadas en la avenida serdán de Guaymas que registra ventas de sólo 70 pesos al día, algo que no le alcanza ni para comer, se sienten desesperados a la baja de personas en la calle, aunado a que prefieren gastar su dinero sólo en alimentos o productos básicos en el hogar

 

"Ahorita muy poca gente ha salido, no hay casi ventas, no sacamos ni para comer a veces, parece que nos dicen que no nos dejarán vender, nosotros no sostenemos en el negocio."

Los comerciantes han visto en las redes sociales la oportunidad de promocionar, algunos solicitando a las personas en consumir local, mientras que otros ven alternativas de salir a las calles para vender sus productos fuera de los establecimientos que ya fueron cerrados, teniendo que sacar los productos que se quedaron en refrigerador para que las pérdidas sean menores 

"Los invitaría a que apoyemos en el producto local para tener beneficios con la economía del puerto, en estos tiempos difíciles tenemos que ayudar a salir adelante, si hemos tenido respuestas."





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