Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostica Protección Civil nublados y chubascos en algunas regiones

Pronostica Protección Civil nublados y chubascos en algunas regiones




Hermosillo, Sonora, miércoles 8 de julio de 2020. La región serrana y las zonas noreste, centro y sur del estado presentarán descargas eléctricas, y vientos de borrasca con un pronóstico de lluvias de 5 a 20 litros por metro cuadrado, informó Protección Civil estatal. 


Un canal de baja presión o "vaguada" hace prever lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado principalmente en los municipios del oriente como Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora, condiciones que podrían registrarse en municipios serranos limítrofes con el estado de Chihuahua. 


Los nublados y lluvias aisladas que se pronostican para este miércoles son producto del canal de baja presión atmosférica que también estará afectando los municipios del centro y sur de la entidad. El organismo estatal reforzó el llamado a transitar con precaución y evitar cruzar arroyos ante las lluvias y mantener guarecida población vulnerable. 


En la región del Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.


Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar vientos bonancibles de 15 a 30 kilómetros por hora y, en algunas regiones del estado, las velocidades podrían alcanzar velocidades de borrasca entre los 50 a los 60 kilómetros por hora. 


Prevalecerán las temperaturas altas en toda la entidad con sensaciones térmicas de frescas a templadas al amanecer, principalmente en las regiones norte, oriente y noreste de la entidad.


En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 17 a 23 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 19 centígrados, en las zonas serranas más elevadas. 


En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 22 y los 26 centígrados desde la medianoche hasta el amanecer. 


Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones frente a las altas temperaturas en la entidad. Para el día de hoy se esperan temperaturas templadas cálidas, con máximas de 38 a 45 centígrados en el centro y sur, y de 34 a 38 en el noroeste el estado. En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 34 y los 38 centígrados. 


La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y a protegerse de los rayos ultravioleta. Debido a que en Sonora registran ya mil 86 defunciones, se hace un llamado urgente a limitar el tránsito a actividades esenciales y a atender las recomendaciones sanitarias de Salud para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). 


Hermosillo amaneció con una temperatura entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 53 porciento en la ciudad. Se espera una máxima de 44 centígrados para la capital, con cielo medio nublado a despejado, 20 porciento de probabilidad de lluvia con un índice de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 45 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44 y una mínima de 29 centígrados con 10 porciento de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora. 


Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad del 60 porciento. Se espera una máxima de 41 centígrados con un cielo medio nublado, 20 porciento de probabilidad de lluvias con un índice de rayos ultravioleta en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 41.6 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 20 porciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme. 


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 44, Sonoyta 43, Heroica Caborca 44.4, Altar 44, Puerto Peñasco 37, Santa Cruz 38, Cananea 34.4, Heroica Nogales 39.4, Agua Prieta 41, Cabullona 40.5, Magdalena de Kino 41, Ímuris 41.6, Bacadéhuachi 38, Nácori Chico 36.8, Bacerac 40.6, Huásabas 38.6, Tepache 39, Moctezuma 39, Sahuaripa 39.7, Trincheras 44, Querobabi 41.3, Carbó 30.8, Cucurpe 40.7, Bacoachi 40, Baviácora 43, Ures 42.7, Poblado Miguel Alemán 40.5, Mátape 40.5, Cobachi 41, Ónavas 41.5, Suaqui Grande 40.7, Ortiz 42, Cócorit 40.6, Tesopaco 40, Heroica Guaymas 36, Yécora 30, Álamos 37.7, Etchojoa 38, Navojoa 40 y Huatabampo 37.6. 


El centro de la tormenta tropical "Cristina" se localizaba a las 2 de la madrugada a 615 kilómetros al sursuroeste de del puerto de Manzanillo, en Colima, moviéndose al Oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora y en trayectoria paralela a las costas nacionales. La tormenta tropical "Cristina" sigue sin presentar riesgo para la población en el estado de Sonora; estará afectando con lluvias los estados de Guerrero, Oaxaca Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 


#PonteListo #PactoSonora #QueSigaSonora #TodosJalamos


FUENTE: CONAGUA, CESAVESON, CEA y UMPC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias