Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican días fríos para Guanajuato

Pronostican días fríos para Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican mañanas de frías a muy frías con posibles heladas en zonas serranas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el huracán "Orlene", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango. Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el estado de Guanajuato, se prevé un cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos.

Se pronostica un ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, y temperaturas de templadas a cálidas por la tarde con vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias