Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican lluvias dispersas y  rachas de viento en algunas regiones

Pronostican lluvias dispersas y  rachas de viento en algunas regiones




Hermosillo, Sonora, viernes 24 de julio de 2020. Para hoy, un canal de baja presión prevalecerá en Sonora el cual con interacción de aire húmedo del Pacífico producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas en la entidad. 


Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas de los 36 a los 42 centígrados e incluso superiores, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua. 


Descargas eléctricas, vientos de borrasca, lluvias vespertinas se prevé para la región serrana y las zonas norte, centro, oriente y sur del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas, ser informó. 


Hay pronóstico de lluvia y chubascos, para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Hermosillo, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz, entre otros, además de la región del Valle del Yaqui-Mayo. Estas condiciones podrían extenderse al Río Sonora y municipios serranos limítrofes con el estado de Chihuahua. 


Los nublados de este viernes afectarán también a municipios del centro y sur de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias y a mantener guarecidos a menores y adultos mayores. 


En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.


Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado, las velocidades podrían alcanzar de 50 kilómetros por hora. 


En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 16 a 23 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 15 a los 19 centígrados, en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 23 y los 30 centígrados. 


Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se esperan temperaturas cálidas, con máximas de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 36 a 42 en el noroeste el estado.


En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 40 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 24 a 26 centígrados con humedad relativa del 79 por ciento. Se espera una máxima de 38 centígrados, cielo medio nublado a nublado con 30 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 38 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 27 centígrados, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia. Ayer las lluvias en litros por metro cuadrado: Norte 1.7, Poniente 20.3, Sur 7.8, 


Ciudad Obregón amaneció con 26 centígrados y humedad del 71 por ciento. Se espera una máxima de 40 centígrados, un cielo nublado a medio nublado, 30 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 27 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme. 


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 40.6, Sonoyta 41, Heroica Caborca 41.8, Altar 39, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 27.7, Cananea 24, Heroica Nogales 32, Agua Prieta 30, Cabullona 28, Magdalena de Kino 32.7, Ímuris 31.5, Bacadehuachi 31, Nácori Chico 34, Bacerac 32, Huásabas 34.6, Tepache 33.7, Moctezuma 31, Sahuaripa 35.5, Trincheras 36, Querobabi 31.6, Carbó 31, Cucurpe 29.7, Bacoachi 30.6, Baviácora 31, Ures 33.5, Poblado Miguel Alemán 37, Mátape 31.5, Cobachi 33.5, Suaqui Grande 37, Onavas 38.7, Ortiz 39.5, Cócorit 37.8, Tesopaco 35, Heroica Guaymas 34, Yécora 26.5, Álamos 33.4, Etchojoa 36, Navojoa 38 y Huatabampo 36.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias