Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Pronostican nublados, chubascos y descargas eléctricas en regiones de Sonora

Pronostican nublados, chubascos y descargas eléctricas en regiones de Sonora

Hermosillo, Sonora, jueves 16 de julio de 2020. Descargas eléctricas acompañadas de vientos de borrasca y lluvias vespertinas de 5 a 20 litros por metro cuadrado se prevén para hoy en la región serrana y las zonas norte, centro y sur del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de acuerdo con información meteorológica oficial. 

Hay pronóstico de chubascos en algunos municipios del noreste, norte, sur y oriente de la entidad como Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora entre otros. Estas condiciones podrían extenderse a otros municipios serranos limítrofes con el estado de Chihuahua. 


Los nublados de este jueves son producto del canal de baja presión atmosférica que afecta también a municipios del centro y sur de la entidad. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias y a mantener guarecidos a menores y adultos mayores. 


En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.


Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar vientos bonancibles de 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado, las velocidades podrían alcanzar borrascas de 50 a 60 kilómetros por hora. 


Prevalecerán las temperaturas altas en toda la entidad con sensaciones térmicas templadas al amanecer, principalmente en las regiones norte, oriente y noreste de la entidad.


En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 16 a 23 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 15 a los 19 centígrados, en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 23 y los 30 centígrados. 


Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad. Para el día de hoy se esperan temperaturas cálidas, con máximas de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 36 a 42 en el noroeste el estado.


En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 40 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta. 


Hermosillo amaneció con una temperatura entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 55 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, con cielo medio nublado a despejado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia y con un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 45.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 43 y una mínima de 29 centígrados, con 30 por ciento de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora. 


Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad del 62 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados con un cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 41.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 40 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme. 


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 43, Sonoyta 41.8, Heroica Caborca 44, Altar 44, Puerto Peñasco 37, Santa Cruz 35, Cananea 32.8, Heroica Nogales 38.7, Agua Prieta 39, Cabullona 38, Magdalena de Kino 39.6, Ímuris 39.7, Bacadehuachi 38, Nácori Chico 38, Bacerac 38, Huásabas 40, Tepache 39, Moctezuma 40, Sahuaripa 40, Trincheras 43, Querobabi 41, Carbó 41, Cucurpe 39.8, Bacoachi 38, Baviácora 42, Ures 43, Poblado Miguel Alemán 42, Mátape 39, Cobachi 40, Ónavas 42, Suaqui Grande 42.6, Ortiz 44, Cócorit 43, Tesopaco 42.5, Heroica Guaymas 37, Yécora 30, Álamos 39.7, Etchojoa 39.5, Navojoa 40 y Huatabampo 38.7. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias