Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Propone alcaldesa asueto cada 19 de septiembre

Propone alcaldesa asueto cada 19 de septiembre

Tras el sismo de 7.7 grados ocurrido ayer, la alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, en Michoacán, propuso una iniciativa de decreto para que el 19 de septiembre de cada año sea considerado como día de asueto en el estado, esto, luego de que coincidieran los sismos de 1985, 2017 y 2022.

Mediante su cuenta de Facebook, la alcaldesa informó que, derivado de los sismos que la entidad ha vivido en los últimos años, presentará ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa para que el 19 de septiembre de cada año sea decretado como día de asueto.

La propuesta, explicó la alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene como fin salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores del estado.

"Iniciativa ciudadana: Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias", expresó. 


Ante su publicación, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues varios usuarios se burlaron de la iniciativa de la perredista, mientras que pocos aplaudieron el proyecto.

"Yo propongo que borremos todos los 19 de septiembre de todo calendario", "¿En serio? No cabe duda de que tenemos los políticos que merecemos" y "Sería mejor unas alertas sísmicas en diferentes partes del pueblo y dentro de las escuelas", fueron algunas de las respuestas.

Y es que el pasado 19 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a cinco años del 19-S y a 37 años del terremoto de 1985.

El movimiento, ocurrido a las 13:05 horas, fue perceptible en Michoacán, Ciudad de México (CDMX), Puebla, Durango, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

El sismo provocó daños de consideración en Michoacán, y Manzanillo, Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias