Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Propone Secretaría de Seguridad crear unidades SALVA en corporaciones municipales

Propone Secretaría de Seguridad crear unidades SALVA en corporaciones municipales

Para fortalecer la atención a casos de violencia familiar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora a través de la Policía Estatal presentó la propuesta para la formación de unidades Salva en las corporaciones municipales.

Durante la sesión correspondiente a junio del Consejo Operativo que encabeza María Dolores del Río, secretaria de Seguridad se planteó a los comisarios municipales la conformación de equipos del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal, expuso que de enero a la fecha han asegurado a un total de 113 personas por el delito de violencia familiar. 

Comentó que la Policía Estatal al contar con un enlace Salva en las corporaciones municipales se tendrá una mayor coordinación para el seguimiento correspondiente, abonando a la estrategia de seguridad.

Durante la sesión, el C5i Sonora presentó la incidencia delictiva a nivel estatal y por municipios, acordando el fortalecimiento de estrategias encaminadas a la prevención de delitos.

En relación a la promoción de valores cívicos, amor a la patria y respeto entre las niñas y niños, se convocó retomar en los planteles educativos las ceremonias de honores a la bandera y la conformación de escoltas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias