Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Propuesta recorte presupuestal megaobras para ayudar Acapulco: PAN

Propuesta recorte presupuestal megaobras para ayudar Acapulco: PAN

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, propuso al Ejecutivo federal "una tregua" en sus obras prioritarias, usar el excedente de ingresos, utilizar 10% de los fideicomisos del gobierno federal entre otras partidas presupuestales, para la creación de un fondo por 200 mil millones de pesos que se puedan usar en 2024 para la reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.

Durante la discusión del PEF 2024 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador de Acción Nacional propuso, a nombre de su bancada, que se frene 30% de las megaobras que significarán 85 mil millones de pesos. También un recorte de por lo menos 15 mil millones de pesos al gasto de la Administración Pública, al gasto administrativo.

Téllez indicó que, de los 178 fideicomisos del gobierno federal, usan 10% de sus recursos, equivalente a 55 mil 800 millones de pesos. Sumando a la proyección de los 61 mil 313 millones de pesos de inversión.

Con esto estaríamos llegando a un fondo de más de 200 mil mdp para 2024, aunado al programa que el Presidente dio a conocer con 61 mil millones de pesos, creo que Acapulco y Guerrero lo merecen", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias