Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Propuestas de Biden con impacto favorable a migrantes: FIOB

Propuestas de Biden con impacto favorable a migrantes: FIOB
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-11-2020

El vicecoordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) de Oaxaca, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, afirmó que las propuestas del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, representan una amplia esperanza con un impacto favorable para la población migrante.

Señaló que el candidato ofrece una esperanza a la lucha por la que muchos connacionales oaxaqueños han perdido la vida en el intento de mejores condiciones de vida.  

"Hablar de una reforma migratoria es pensar de manera integral en los derechos humanos plenos de nuestros connacionales, ya no es concebible que se le niegue el derecho a la educación, a la salud a los inmigrantes, entonces, es muy importante que en esta ley pues se consideren de manera integral el ejercicio de los derechos humanos todos y pues en este aspecto se abre esa amplia posibilidad de que con Biden se pueda concretar algo muy cercano a lo que los migrantes han exigido por décadas".

Gutiérrez Cortés, resaltó que organizaciones como el FIOB tienen clara la propuesta de Biden, de facilitar el proceso para adquirir la ciudadanía estadunidense a millones de personas, así como el elevar a 15 dólares el salario mínimo por hora, cuando ahora se encuentra en 7.25. 

De lograrse la legalización de la estancia de los migrantes oaxaqueños, añadió el vicecoordinador, se permitiría consolidar un vínculo de comunicación familiar y ayudaría también a la estabilidad política. 

"Es muy importante que nosotros vayamos visualizando que con la propuesta de Biden nos espera a los migrantes una realidad más clara, una realidad pues que ayude de manera muy importante a la estabilidad política y también a la unidad familiar que se ha visto afectada con las políticas migratorias actuales". 

Consideró importante tomar en cuenta las propuestas de Biden que incluyen el ejercicio integral de los derechos humanos de los migrantes, la cancelación de la construcción del muro con la frontera de México y evitar la separación de las familias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias