La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa realizando inspecciones en distintos establecimientos comerciales del municipio.
Con el objetivo de verificar que cumplan con los lineamientos establecidos en el programa de protección civil, esto luego de recibir reportes anónimos al número de emergencias 911.
De acuerdo con el coordinador municipal, José Ángel Burruel, en los últimos días se realizaron inspecciones en alrededor de 15 tiendas, de las cuales el 40% cumple con las disposiciones requeridas, mientras que el 60% presenta diversas deficiencias en materia de seguridad.
El funcionario explicó que, tras cada visita, se emite una notificación a los propietarios de los negocios que presentan irregularidades, otorgándoles un plazo para regularizarse y cumplir con los requerimientos.

"Hemos revisado 15 locales comerciales de los cuales una tercera parte si cumple y las otras dos terceras partes tienen algunas deficiencias, tienen algunos dispositivos de seguridad, pero no la totalidad con la documentación en orden" señaló el coordinador municipal de protección civil, José Ángel Burruel Mariscal.
Asimismo, advirtió que en caso de no atender las observaciones o incumplir con las normas, los establecimientos podrían hacerse acreedores a multas que van desde más de 11 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las omisiones detectadas.

"Primero los invitamos a que se acerquen, no los estamos multando en este momento, que se asesoren y tienen que meter su solicitud, una vez que meten la solicitud y que no cumplan pueden tener alguna sanción las sancionen empiezan desde los 11 mil 300 más o menos, hasta 3 millones de pesos, depende del riesgo" indicó Burruel Mariscal.

Burruel reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de empleados y clientes en los espacios comerciales de la ciudad.