Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Proteccion civil Sonora coordinara atención a incendios forestales activos

Proteccion civil Sonora coordinara atención a incendios forestales activos

En un trabajo conjunto con los 3 niveles de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora labora en la atención a 2 incendios forestales activos en la entidad.

Uno de ellos se encuentra en el municipio de Ímuris, en donde están presentes integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, así como elementos del Ejército Mexicano.

En Ímuris hay un 60 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación en el incendio forestal que está en las zonas de El Vallecito y Sierra Azul.

En Bacadéhuachi hay un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación. Ahí trabaja intensamente personal de la Comisión Nacional Forestal para sofocar ese fuego. 

Este año ha sido récord con 104 incendios forestales en la entidad, pero a pesar de la gran cantidad de incendios, se ha reducido el tiempo de respuesta para poder controlar y liquidar cada fuego, y reducir el número de hectáreas afectadas, esto en una labor conjunta con los 3 niveles de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias