Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

“Puebla pelea puestos de liguilla”. - Carlos Rodríguez.

“Puebla pelea puestos de liguilla”. - Carlos Rodríguez.

Club Puebla femenil consigue su tercer triunfo en el torneo tras derrotar 1-0 al América, partido pendiente de la jornada 8 de la Liga Mx femenil, sumaron 10 unidades escalando a doceava posición de la tabla general.

Dada a la expulsión del Director Técnico Pablo Luna en la jornada anterior ante Cruz Azul, el entrenador Carlos Rodríguez es quien estuvo en el banquillo y habló ante los medios post partido, dándole el mérito al trabajo realizado durante la semana para lograr el objetivo de ganar los 3 puntos.

"Todo el mérito es del cuerpo técnico que lo trabajó durante la semana, realmente me toca apoyar en esta ocasión al equipo, ser el D.T, pero el Profe Pablo Luna y todo su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo durante la semana y lo vienen haciendo durante la semana viendo que los resultados del equipo se han visto mejorando y la ilusión y el compromiso sigue intacto con los objetivos también claros que es hacer un buen partido, e ir paso a paso, el partido que viene también ponerlos de la misma manera y ser inteligentes, se trabajara durante la semana, aspectos a corregir y mejorar, siempre existen y a partir de ahí hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

El estratega de la categoría sub 18 de Club Puebla, destacó la concentración y el orden del equipo durante los 90 minutos para lograr la victoria y pelear un lugar en la fase final del torneo.

"El triunfo es importantísimo en las aspiraciones del equipo, creo que el esfuerzo y el estar bien organizadas, atentas y concentradas al equipo y al momento que el partido requería fue fundamental para que se pudiera conseguir la victoria. El objetivo sigue siendo el mismo, por supuesto que pelea puestos de liguilla, no solo ahora que el equipo se pone a 4 puntos sino desde un inicio que estaban claros, somos conscientes de que hemos dejado de hacer cosas, pero es ahora momento de pensar en lo que sigue".


El entrenador mexicano expresó que es bueno encontrar el balance tanto de visitante como de local, aunque siempre habrá factores extra cancha que afecten a los equipos.

 "Yo creo que los factores de local y visitante cambia para todos los equipos de la liga, si es necesario encontrar la media, mantener los objetivos y en nivel tanto de local como de visitante, pero hay factores extra cancha como lo son el clima, el horario, que puede favorecer o afectar a cualquiera en su momento".

La "franja" femenil obtiene 3 puntos que les siguen dando vida en la temporada, creciendo anímicamente para enfrentar al siguiente rival, que son las actuales campeonas del fútbol mexicano.

 "La euforia es importante , hay momentos que hay que disfrutar, hemos tenido momentos de duelo cuando nos ha tocado perder, hoy es un momento para disfrutar de un partido que se tenía que ganar, se consiguió y cuando el objetivo se consigue hay que disfrutarlo, si bien es cierto las derrotar y las victorias no tiene que durar más de 24 horas, hoy en este momento es para disfrutar para que las chicas y el cuerpo técnico así lo desean".

Finalmente, Gerardo Rodríguez comentó que desde su perspectiva y por el gran trabajo que hace el cuerpo técnico de Pablo Luna el equipo puede estar en liguilla, a pesar de una victoria importante ante un rival de jerarquía hay aspectos que mejorar.

"Muchas posibilidades, el equipo viene en una mejora constante, creo que los resultados se han dado así, somos conscientes de que aún falta seguir mejorando en ciertos aspectos, pero para eso es muy importante ganar, sumar siempre te da la tranquilidad para trabajar y corregir los errores, no es que se haya hecho un partido perfecto, siempre hay errores, el tema es mejor pulir los errores con un triunfo que con una derrota, el equipo tiene muchas aspiraciones, un cuerpo técnico muy capaz, que está en constante mejora con las jugadoras, entonces seguramente se va a conseguir", finalizó.



Información y fotografías: Club Puebla femenil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias