Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Puerto Rico consigue el Tricampeonato en el Centrobasket Femenil

Puerto Rico consigue el Tricampeonato en el Centrobasket Femenil
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
28-11-2022

Las puertorriqueñas consiguieron su tercer título consecutivo, número 4 en la historia del torneo, tras conquistar las ediciones de 2010, 2018 y 2021, al derrotar a México por 88-65, en el duelo que se disputó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México. El anfitrión, por su parte, se quedó con la medalla plateada por vez número 10.


En el primer cuarto ambos equipos mostraron sus armas, Puerto Rico aseguró la ventaja al colectar 26 unidades por una respuesta de las mexicanas de 20 puntos, sin embargo, las cosas cambiaron para el segundo periodo donde las puertorriqueñas sumaron 28 más por solo una respuesta de 15 por parte de México.

La boricua Arella Guirantes había conseguido sus primeros 21 puntos del encuentro. Al descanso Puerto Rico tenía el marcador a su favor por 54 a 35.


En el tercer periodo los equipos lucieron bastante parejos, incluso terminaron empatando en puntos en el cuarto con 15 unidades cada plantel. La clave de las mexicanas fue haber limitado a Guirantes. Sin embargo, para el arranque del último cuarto las representantes de la "Isla del encanto" hilvanaron 12 puntos más sin respuesta de las anfitrionas para con ello marcar el destino del encuentro.


A la ofensiva por las ganadoras destacó Arella Guirantes con 28 unidades, 14 rebotes, tres asistencias, un robo y par de bloqueos, mientras que, por México, Jaqueline Luna fue la más destacada con once puntos, nueve rebotes, dos asistencias y un bloqueo.

Cuba 73 a 59 República Dominicana

Suanly Tanis salió en una tarde inspirada y con 25 puntos conseguidos guío a la selección nacional de Cuba a la victoria por 73 a 59 ante su similar de República Dominicana en el duelo por la medalla de bronce.

Posiciones

1.- Puerto Rico

2.- México

3.- Cuba

Cuadro ideal:

Yamara Amargo (Cuba), Arella Guirantes (Puerto Rico), Gladys Ávila (México), Yohana Morton (República Dominicana) e Isalis Quiñónez (Puerto Rico).

Jugadora más Valiosa:

Arella Guirantes (Puerto Rico).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias