Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹"Que no se te canse el ganso"

"Se impulsa el hábito del debate y se fortalece la pluralidad democrática", así inició esta mañana la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Reformas en 100 días de Gobierno:

El jefe del ejecutivo destacó las tres reformas constitucionales que se aprobaron durante sus primeros 100 días de gobierno: extinción de dominio, Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa para delitos electorales, corrupción y huachicoleo.


*Propaganda negra contra AMLO, financiada por opositores

AMLO dio a conocer un caso de delito electoral ocurrido en las elecciones del 2017- 2018.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto,  denunció una red de empresas que financiaron "la campaña negra" en contra de López Obrador, en el pasado proceso electoral donde fue elegido presidente. También dijo que se utilizaron recursos de un programa del Gobierno del Estado de México para la realización de la serie "Populismo en América Latina", donde hacían a ver al Presidente como un potencial peligro para el país.


*Estancias infantiles

El mandatario dijo que su gobierno cumplirá puntualmente con los mandatos de jueces sobre dar a conocer de inmediato las reglas de operación de las estancias infantiles.  "Se va a respetar todo lo que decidan los jueces y el Poder Judicial, nada más que no es que se restablezca el programa, no es así, es que se informe y se den a conocer las reglas de operación, eso nos están pidiendo y se va a responder de inmediato, no vamos a caer en ningún incumplimiento a la ley", dijo.


*Migrantes en Tamaulipas

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisó que en una primera instancia la Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación sobre los migrantes desaparecidos, sin embargo, ésta no aceptó y se remitió al ámbito local.  Detalló que la investigación se realiza con el respaldo del Ejército y Policía Federal y que ayer se encontraron a dos grupos "no vinculados", uno de 74 migrantes y otro de 71, entre ellos varios niños. Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que, derivado de una denuncia, se localizó un inmueble y se liberó a 34 personas: 8 originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador, además de tres armas de fuego, 11 cargadores, así como vehículos cisterna relacionados con robo de combustible.


*Sanciones leves, que causan risa

Ahora ya es delito grave el fraude electoral, antes se podía juzgar al presidente de la república por traición a la patria y se modificó esa ley. En los gobiernos pasados había solo sanciones leves que causan risa para los corruptos.


*Se están limpiando de corrupción las aduanas

Hay denuncias presentadas contra agentes de migración por extorsión. Estamos viendo todo esto, expresó el Presidente. El gobierno está contaminado, lleno de prácticas corruptas, esto viene de más atrás...¡No nos vamos a cansar, somos muy tercos, se va a desterrar la corrupción!


---Si lo prefieres puedes ver aquí la conferencia







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias