Buscar
13 de Junio del 2024

Educación

¿Qué quieren los estudiantes hoy en su día?

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
23-05-2024

Celebran día del estudiante en distintas escuelas de la localidad, donde bailaron, cantaron, se divirtieron hoy en su día, pero ¿qué es lo que lo que ellos quieren en realidad?

La falta de oportunidades para los más jóvenes ha mermado a lo largo de sus estudios, piden mejores becas, instalaciones bien adecuadas, mesabancos en buenas condiciones, así mismo buscan la manera de mejorar día con día en sus estudios para ingresar a una carrera profesional en un futuro, pero las oportunidades para ellos no han sido las suficientes.

Joshua, estudiante de primer grado de secundaria comentó que le preocupa no conseguir un trabajo después de culminar sus estudios, ya que hoy en día ve a muchos de sus familiares batallar y estresarse por conseguir un empleo lo cual debería estar garantizado al salir de la carrera profesional.

"Que haya más oportunidades nuevas porque puedes estudiar, por ejemplo, arquitecto y no va a haber trabajo y terminas trabajando en unas maquilas y así, yo quiero que haya más oportunidades nuevas" dijo Joshua Ochoa. 

" De hecho en el salón de aquí de arriba hay una gotera, las escaleras están rotas algunas y cuarteadas, me han ofrecido becas pero hay veces que ya no me llegan a hablar y pues ahí queda" comentó Daniel Casasús. 

"Una carrera que me pueda ayudar en mis estudios y pues para tener un buen puesto, pues que haya mejores oportunidades para los estudiantes y pues becas y que mejoraran las aulas" comentó Fernando Murillo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias