Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"Que se aprieten el cinturón":AMLO a partidos

Mujeres para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna de candidatas para la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que enviaremos al Senado de la República. Se trata de tres mujeres: Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, tienen muy buena trayectoria profesional, académica y en el servicio público. Los senadores podrán elegir en libertad. "En la Cuarta Transformación, uno de los cambios es que no hay injerencia del Poder Ejecutivo en el Legislativo", dijo el mandatario.

Presupuesto 2020

También celebró la aprobación del Presupuesto 2020 afirmó que ya "no hay partidas de moches que eran una vergüenza" y dijo que con esto se garantizarán recursos para el bienestar del pueblo. Podremos dar continuidad a los programas sociales y ejecutar proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto 'General Felipe Ángeles' y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Todo esto sin impuestos nuevos o endeudar al país gracias a que no hay corrupción ni lujos en el gobierno.

Ante la ausencia del PAN en la discusión y aprobación del presupuesto, indicó que el partido está en su "derecho de protestar" y que pueden acudir "a la instancia que corresponde en lo legal" para denunciar sus inconformidades. "Nada más que revisen un poco los antecedentes, qué hacían ellos o ya se les olvidó", comentó.

Respeta la opinión de la ONU sobre elección en CNDH

 López Obrador se dijo respetuoso de la opinión de la ONU sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). "Se respeta la opinión, eso es todo. Ya lo he dicho muchas veces, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera.

T-MEC no debe ser rehén de diferencias políticas-electorales

El jefe del ejecutivo expresó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe ser rehén en las diferencias políticas-electorales porque se trata de un acuerdo que "conviene al desarrollo económica de América del Norte". "No puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas-electorales, debe de separarse.

Que partidos se reduzcan recursos y ayuden al INE

El mandatario pidió a los partidos políticos que se aprieten el cinturón o aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y, si hace falta, ayudarle al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el organismo acusó que los diputados del "recorte más grande en la historia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias