Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Queman llantas por bajas temperaturas

Queman llantas por bajas temperaturas

Empieza la quema de llantas en Campos agricolas, ciudadanos del POBLADO MORELOS LA ATRAVESADA, SAN FERNANDO, CRUZ DE PIEDRA, BOCA ABIERTA esta mañana denunciaron en redes sociales la quema de llantas en cultivos de esa zona rural, lo que generó una densa nube de humo que impedía la visibilidad a automovilistas dentro de los poblados y carretera Estatal y Federal provocando también contaminación del aire.

se debe de estudiar por parte de esa Dependencia la calidad del aire en las zonas rurales para determinar el nivel de contaminación y el tipo de partículas.


La quema de residuos agrícolas en los valles separados por una línea divisoria, constituye una fuente importante de emisión de contaminantes al aire, de compuestos como el metano (CH4), monóxido de carbono (CO), bióxido de nitrógeno (NO2), hidrocarburos (NMHC) y partículas menores a 10 micras (PM10).


Para abordar el problema de los humos agrícolas se debe considerar la cuenca atmosférica común, formada por ambos valles, que comparten un clima extremoso cálido y seco, con menos de 80 mm anuales de lluvia, y basan su economía en la agricultura.


¿Qué daños a la salud ocasiona la quema de llantas?

Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer.


Y es que la combustión de estos productos desechables emana la dioxina y el furano, gases que ingresan por las vías respiratorias y la piel de las personas que se encuentren en los alrededores.


Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.


"Al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos como estos durante años, es muy probable que desarrolle cáncer en alguna parte de su cuerpo".


Otro de los efectos generados, es la alteración del equilibrio atmosférico, ya que los elementos tóxicos que se desplazan con los gases provenientes de la quema de llantas, al reaccionar con el oxígeno del aire generan una mayor absorción de energía calorífica, la cual eleva la temperatura dando lugar al llamado "efecto invernadero", que viene produciendo el cambio climático a nivel mundial, con las consecuencias ya conocidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias