Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Químicos del ISSSTE exigen ser vacunas contra COVID-19

Químicos del ISSSTE exigen ser vacunas contra COVID-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2021

Químicos laboratoristas del hospital del ISSSTE de Chilpancingo pararon labores y bloquearon en ambos sentidos la avenida Ruffo Figueroa para exigir ser vacunados contra COVID-19, porque en esta remesa no fueron tomados en cuenta.  

Los manifestantes piden que sean vacunados en esta primera etapa 36 trabajadores basificados del laboratorio, que aseguran tener contacto directo con las muestras de los pacientes que llegan al nosocomio con diagnóstico de coronavirus.

Los químicos señalaron que ayer no había sistema para la aplicación de la vacuna y personal que no es de la primera línea de atención a pacientes COVID-19, aprovechó para recibir la dosis, acto que consideran injusto.

Refirieron que intentaron dialogar con los directivos del ISSSTE en Chilpancingo, pero únicamente les dijeron que tenían que esperar cuando fuera su turno, es decir, en la siguiente remesa de vacunas, sin embargo, ellos no aceptaron esa respuesta, pues aseguran que están expuestos al igual que el resto de sus compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias