Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Quitarán 12 mil millones de pesos a la producción agropecuaria

Quitarán 12 mil millones de pesos a la producción agropecuaria
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
23-10-2020

El recorte presupuestal a un fideicomiso de la Financiera Nacional representa un duro golpe para los pequeños productores agropecuarios de Guanajuato y de todo el país, el techo financiero se verá disminuido de 39 mil millones de pesos a 27 mil millones de pesos. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Pro mejoramiento del Agro Guanajuatense, Rubén Vázquez de la Rosa.

El líder del sector agropecuario en Guanajuato, subrayó que con los 12 mil millones de pesos que van a dejar de financiar al campo, los principales afectados son los pequeños productores que en promedio tienen 4 hectáreas y por cada hectárea les prestan alrededor de 17 mil pesos para la siembra de maíz, por lo que dejarán de recibir un promedio de 68 mil pesos, en total se estima que son alrededor de 176 mil los campesinos que se verán afectados.

Vázquez de la Rosa, dijo que el campesino no va a dejar de producir y va padecer más gastos porque va a tener que recurrir a la banca comercial que es mucho más cara, ya que la Financiera Nacional otorga los pequeños créditos con tasa anual del 9% y con la banca comercial por mínimo es el 18% anual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias