Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Rachas de viento y lluvias fuertes, el pronóstico para hoy

Rachas de viento y lluvias fuertes, el pronóstico para hoy

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico. 

Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas oriente y sureste del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 5 a 25 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta, Santa Cruz, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui y el mayo, así como a municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.

Los nublados de este jueves incluirán municipios del norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en las costas del Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 67 por ciento. Se espera una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado 10 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 44 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 41 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado.

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad del 68 por ciento. Se espera una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 28 centígrados y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 43.5, Sonoyta 44, Heroica Caborca 43.8, Altar 43.6, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 38, Cananea 34, Heroica Nogales 39, Agua Prieta 39, Cabullona 39, Magdalena de Kino 42, Ímuris 42, Bacadéhuachi 40, Nácori Chico 39.6, Bacerac 40.6, Huásabas 42, Tepache 42, Moctezuma 40, Sahuaripa 44, Trincheras 43, Querobabi 40.6, Carbó 40, Cucurpe 40.8, Bacoachi 39.5, Baviácora 42, Ures 42, Poblado Miguel Alemán 42, Mátape 40, Cobachi 43, Suaqui Grande 42, Ónavas 42.8, Ortiz 43, Cócorit 39, Tesopaco 37.8, Heroica Guaymas 37, Yécora 30.5, Álamos 34, Etchojoa 33.7, Navojoa 37 y Huatabampo 34.

A las 5:00 horas de este jueves, el Huracán "Genevieve", de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a 115 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 130 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, paralelo a las costas mexicanas.

.

#PonteListo #PactoSonora #QueSigaSonora

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON, CEA y UMPC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias