Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reabren autoridades, oficinas aduanales en la frontera sur

Reabren autoridades, oficinas aduanales en la frontera sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2019

Autoridades mexicanas reabrieron las oficinas de la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuyas instalaciones habían permanecido cerradas desde el pasado domingo tras los ataques realizados por presuntos grupos delincuenciales en la aduna de Tecún Umán en Guatemala.

Ante el cierre de este edificio, incrementó el pase de turistas que cruzaron durante las últimas horas a través de balsas por el rio Suchiate, división política entre México y Guatemala.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, condena, los hechos de violencia que se suscitaron en contra del personal de la Aduana en Tecún Umán y de la Policía Nacional Civil destacamentada en ese recinto.

Empresarios en Tapachula, pidieron al gobierno de México, que agilice la entrega de las Tarjetas de Visitante Regional para que los turistas de Guatemala que buscan ingresar de manera legal a la capital económica de Chiapas, ingresen de manera ágil y la economía se reactive, ya que el panorama es complicado.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias