Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Reactivan créditos para empresas turísticas

Reactivan créditos para empresas turísticas

El Gobierno de Michoacán reactivará  los créditos bajo el Esquema de Fortalecimiento del Sector Turístico de Michoacán, Emprendetur, con condiciones preferenciales para impulsar su negocio durante el periodo de pandemia por COVID-19, la Junta de Gobierno de Sí Financia autorizó en lo general que los apoyos que se aprueben al amparo del programa Emprendetur de enero hasta el 31 de marzo del 2021, cuenten con un periodo de gracia de hasta 3 meses, tanto en capital como en intereses.

Así lo informaron en conferencia de prensa virtual la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López y el director general de Sí Financia, Gustavo G. Meléndez Arreola.

 

La funcionaria refirió que, en apoyo al sector, los intereses serán cubiertos con los recursos aportados previamente por la Secretaría de Turismo para la operación de este esquema, además del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán y sus reglas de operación.

 

Las características del apoyo son: montos desde los 60 mil y hasta los 150 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento y un plazo de pago de hasta 24 meses.

 

Ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, se tiene el siguiente beneficio: Para los créditos que se tramiten y se aprueben del 1 de enero al 31 de marzo del 2021, el subsidio es del 100 por ciento del capital y de la tasa de interés contratada, por un periodo de 3 meses.

   

Los requisitos para acceder al crédito son: estar en el Registro Nacional de Turismo (RNT); constancia de situación fiscal; cédula de validación (emitida por SECTUR); identificación oficial vigente (INE, pasaporte); acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio; mil pesos (parte social); un aval; garantía del 10 por ciento del valor del financiamiento; 2 referencias comerciales y 2 referencias personales.

 

Las ventanillas para solicitar los créditos se encuentran en la Secretaría de Turismo estatal y en el Espacio Emprendedor, en donde personal de la dirección de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur los atenderá.

 

Chávez López recordó que, en el mes de marzo pasado, el Gobierno del Estado anunció que a través de la Secretaría de Turismo el programa Emprendetur contaría con un fondo de 20 millones de pesos, cuyo objetivo era que las Pymes con créditos vigentes bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán, recibieran apoyo para mitigar la falta de ingresos en el periodo de la contingencia.

 

Durante el 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo estatal, Sí Financia y en colaboración con Caja Popular Cerano, entregó 20 créditos de Emprendetur a empresas turísticas, con valor de 2 millones 407 mil pesos.

 

Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que se encuentran en trámite desde el 2020 11 cédulas de Emprendetur con valor de 1 millón 510 mil pesos.

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias