Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Reactivan planetario en Nogales por semana del Niño

Reactivan planetario en Nogales por semana del Niño


Con Videos, dibujos, pinturas y muchas actividades los niños pueden participar en el Museo del Arte de Nogales de manera gratuita

Con la reapertura del planetario y una exposición interactiva sobre el universo impartida por el doctor en Astrofísica Carlos Calcaneo, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales inauguró las actividades por el Día del Niño en el Museo de Arte de Nogales.

Ante la presencia de alumnos de la escuela Enrique Pestalozzi y la escuela General Lázaro Cárdenas dio la bienvenida a todos los pequeños y el alcalde mencionó que el Museo de Arte de Nogales era un espacio para todos los niños y que podían disfrutar en familia.

En el evento participaron la primera dama, Griselda Quintero de Gim, el director general del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta) Carlos Iván García Benítez, directores y regidores del H. Ayuntamiento de Nogales.

"Durante esta semana podrán aprender sobre el universo con la exposición fotográfica, los vídeos educativos, pintando, jugando y disfrutando del planetario", dijo Gim Nogales.

Los infantes pudieron disfrutar y observar un espectáculo didáctico del origen del universo, así como el lugar que ocupa el planeta tierra en el universo; todo esto dentro del planetario, dirigido por Carlos Calcaneo, Doctor en Astrofísica por la Universidad de Cambridge y director del Departamento de Física en la Universidad de Sonora, orgullosamente nacido en Nogales, Sonora.

Además, los pequeños tuvieron la oportunidad de apreciar la exposición de arte "Cósmica" por el maestro de arte urbano, Iván Herrera y sus alumnos.

También hubo una exhibición de cortometrajes del universo y el sistema solar.

"La prioridad de este Gobierno es fomentar la educación artística, cultural y literaria en nuestros niños y jóvenes es por ello, que se realizan este tipo de actividades", destacó Gim Nogales,

Del mismo modo el director de Imfoculta, Carlos Iván García Benítez, invitó a las familias para que disfruten de esta semana de la ciencia y la cultura que abarcará del 25 al 29 de abril en el Museo de Arte de Nogales con un horario de 10:00 A.M. a 5:00 P.M. 

"Invito a todos los padres de familia que quieran traer a sus niños y disfrutar de las festividades del Día del Niño aprendiendo de una manera divertida para que vengan al Museo de Arte de Nogales", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias