Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Realiza Fiscalía de Sonora acciones contra la crueldad animal

Realiza Fiscalía de Sonora acciones contra la crueldad animal

Los agentes de la AMIC capturaron en San Luis Río Colorado a Jonatan y/o Jhonatan "N", de 24 años, por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad animal cometido contra "Negrita", perrita que fue encontrada el pasado 26 de agosto con un arma blanca clavada en uno de sus ojos.

Con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron al sujeto a las 01:15 horas del lunes 4 de septiembre en la colonia Bella Vista, en San Luis Río Colorado. El imputado quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva luego de ser presentado ante el Juez en la Audiencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró a la carpeta de investigación con sólidos datos de prueba que acreditan el hecho donde Jonatan y/o Jhonatan "N" como quien el pasado 26 de agosto realizó el acto delictivo contra "Negrita", de raza mestiza, al encajarle un arma blanca en la parte frontal de la cara del animal cuando esta defendía a sus cachorros del agresor.

El dictamen de lesiones emitido por un médico veterinario zootecnista estableció que "Negrita" sufrió una herida penetrante en el rostro que le causó daño en el ojo izquierdo y puso en peligro su vida. Sin embargo, gracias a la intervención de una asociación de protección de animales, la perrita recibió atención médica oportuna y se encuentra en proceso de recuperación.

También en Cajeme, los agentes de la AMIC rescataron a un canino hembra y a sus tres cachorros de un domicilio ubicado en Ciudad Obregón, ya que fueron objetivo de maltrato o crueldad animal.

La acción de se realizó el pasado 24 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Valle de Girasol, en la colonia Valle Dorado, en atención a una denuncia ciudadana presentada por la probable comisión del delito en contra de los perritos.

Se logró el rescate de una hembra, criolla, de color café y tamaño mediano, así como tres crías de dos meses de edad, todos en estado de desnutrición y esqueléticos; los canes quedaron bajo resguardo de Control Animal de Ciudad Obregón para su atención médica y alimenticia.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace patente su compromiso en evitar la crueldad contra los animales que ofende a la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias