Buscar
14 de Julio del 2024
Salud

Realiza Isssteson pruebas cutáneas para determinar alergias

Realiza Isssteson pruebas cutáneas para determinar alergias

La Rinitis Alérgica es la más común de las enfermedades alérgicas que se presentan entre los derechohabientes de Isssteson, explicó Jorge Huerta Romero, médico alergólogo del Instituto.

El especialista detalló que diariamente recibe de 15 a 20 personas en consulta en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", desde bebés hasta personas adultas, por factores relacionados con alergias.

Explicó que a dichos pacientes les realizan pruebas cutáneas en las cuales la piel es expuesta a pequeñas cantidades de sustancias que causan alergias o alérgenos, como polen, polvo, cucaracha, ácaros, alimentos, entre otros, para determinar signos de reacción y tener un diagnóstico seguro de los motivos que causan este tipo de padecimientos.

Resaltó que existen otras enfermedades o reacciones alérgicas que deben ser atendidas, como el asma, dermatitis atópica, urticaria, entre otras, pero resaltó que la rinitis es la más frecuente entre los derechohabientes y su presencia puede provocar sinusitis, crecimiento de adenoides, enfermedades de oído, síndrome asmático y puede afectar la calidad de vida y productividad de las personas.

Huerta Romero recomendó que ante la presencia de reacciones alérgicas, es importante acudir con su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados, o bien, a los servicios de urgencias en caso de ser necesario.

Explicó que no hay manera de prevenirlas, pero cuando ya se tiene un diagnóstico médico, es importante evitar contacto con lo que genera la alergia, por ejemplo, evitar lugares donde hay olores fuertes de fumigantes, insecticidas, spray de cabello, aromatizantes, humo de tabaco, entre otros





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias