Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Realiza SEC festival artístico “Navidad, tiempo de paz”

Realiza SEC festival artístico “Navidad, tiempo de paz”

 Con música, danza, teatro, casas de jengibre y degustación de bollitos y champurro, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reunió a cientos de familias para celebrar, por segundo año, el programa artístico "Navidad, tiempo de paz", como una alternativa de convivencia para las familias con motivo de las fiestas navideñas.

En representación de Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, Diana Brenscheidt Genannt Jost, presidenta del Voluntariado de la dependencia, agradeció la presencia de las personas asistentes reunidas en la Plaza Bicentenario, así como quienes siguieron la transmisión en vivo en la página de Facebook de la SEC.


"La época navideña, muchos sentimos que es la mejor del año, es para convivir, socializar, reunirnos, para convivir más con la familia y los amigos, llenar los corazones con alegría y tener esa paz interna y esa energía también para comenzar de nuevo el próximo año", expresó.


Por su parte, Karla Fabiola López Bañuelos, rectora de la Universidad Vizcaya de las Américas, destacó el apoyo del Gobierno de Sonora para promover actividades culturales con la participación de los centros educativos.


El programa comenzó con el Coro Normalista de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", bajo la dirección de la maestra Brenda Ahimé Córdova Arreola; durante su participación interpretaron "Ya llegó la Navidad", "Rodolfo el Reno", "Santa llegó a la ciudad", "Jingle Bells", "Merry Christmas" y "Todo lo que quiero eres tú".


El Coro y Solistas de la Universidad de Sonora, dirigidos por la maestra Marybel Ferrales, interpretaron varias canciones navideñas, entre ellas: "Caticorum júbilo", de F. Handel; "Santa Tell me", "La luz que nace en ti" y villancicos, entre ellos "Hacia Belén", "El niño y el tambor" y "Noche de paz".


Bárbara Garza Ballet presentó cuadros de danza española, árabe, china, rusa y Merlitones; adolescentes, niñas y niños bailaron con gran maestría, dirigidos por la maestra Bárbara Garza.


El programa finalizó con la pastorela "Buscando una estrella", de la Compañía de teatro infantil El Mago de Oz; una obra escrita por el reconocido dramaturgo Cutberto López y dirigido por el actor y director de la compañía Abemus Teatro, Cut López. 


Durante las presentaciones artísticas las familias recibieron en sus lugares champurro, bollitos galletas de jengibre, bajo la coordinación de los chefs César Adrián Yedra Pro, Priscila Vielledent Mariscal y Alma Fernanda Dumas y la participación de estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas. Al cierre, se pudo apreciar con detalle la Villa Navideña, elaborada con casas de jengibre.


En el evento también se contó con la presencia de Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson); Yazmín Guadalupe Soto Medina, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora; Diana Reyes González, directora general de Eventos Especiales y Esmeralda González Tapia, directora general de Comunicación Social de la SEC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias