Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Realizan actividades de limpieza en el emblemático internado Cruz Gálvez

Realizan actividades de limpieza en el emblemático internado Cruz Gálvez

Áreas despejadas, libres y listas para ser utilizadas en actividades académicas, artísticas y recreativas por los estudiantes del emblemático y centenario internado "Coronel J. Cruz Gálvez", en Hermosillo, fue el resultado de una jornada de limpieza que se realizó en el plantel.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, supervisó la jornada de limpieza y agradeció la colaboración de todas las personas involucradas.


"Hoy, más que nunca, las escuelas necesitan que los padres y madres de familia estén cerca, que colaboren en mejorar el ambiente y se aseguren que estén en mejores condiciones", manifestó.


Asimismo, expresó que la sociedad debe comprender que los planteles son el patrimonio para el futuro de sus hijos, por lo que nunca deben permanecer solos y la solución para mejorar sus condiciones está en el trabajo conjunto.


El funcionario estatal explicó que la actividad se llevó a cabo como resultado de la coordinación entre padres y madres de familia; el Consejo de Participación Escolar; directivos y maestros del internado; el Ayuntamiento de Hermosillo que facilitó maquinaria y personal, así como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la dirección general de Participación Social.


Los integrantes del Consejo de Participación Escolar, detalló, realizaron las gestiones para limpieza y retiro de maleza ante las instancias correspondientes, con el acompañamiento y respaldo de las autoridades educativas desde la solicitud y hasta que se concretó la limpieza.


Verónica Gracia, madre de familia que se unió a las labores de remoción de basura y maleza en beneficio de los alumnos, habló sobre la satisfacción de apoyar a una institución que no les pide nada a cambio.


Actualmente el internado cuenta con 131 alumnos que cursan su educación primaria y asisten a talleres de música, danza, carpintería, corte y confección, peluquería, herrería y electricidad, entre otros, confirmó el director del plantel, Obed González Reyna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias